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    Sección I. Introducción.
  • Modulo I. Presentacion del Programa y Curso EL DISEÑO DEL CONSULTOR. El MKT y LA VENTA DE CONSULTORIA
    Gratis
    • Presentación del Programa de Formación e Introducción del Curso Nro. 1
    • Presentación individual. Conociéndonos entre todos.
  • Sección II. La mirada interna del Consultor.
  • Modulo II. Consultor vs. otras definiciones. El para que del consultor.
    • Encuadre de la consultoría como actividad profesional. Historia
    • ¿Qué es un Consultor y Para qué se Contrata? Diferencia con otros roles.
    • Ampliando un poco más la dinámica del consultor y las diferentes denominaciones en el mercado
    • El abordaje de la investigación a la acción. Carlos Altschul
    • Reflexionando sobre el Encuadre de la Consultoría
  • Modulo III. Autoindagación Consciente en mi SER y HACER consultor
    • Auto-indagacion. Fortalezas-Debilidades-Amenazas-Oportunidades.
    • La piramide del SER y HACER consultoría. Los CIMIENTOS del Consultor
    • La piramide del SER y HACER consultoria. Las COMPETENCIAS del Consultor
    • Las 8 Competencias Claves del Consultor Organizacional
    • Ejemplo competencia Resiliencia
    • Competencias Actitudinales del Consultor Organizacional
    • Los roles del Consultor Organizacional
  • Modulo IV. Material Teórico.
    • Bibliografia. Paper "El MKT del Consultor. Diseño y Venta". La mirada interna. By Noelia Caridad.
    • Material complementario. Experiencia de vida "de empleado en relación de dependencia a dueño"
    • Material teórico FODA
    • Material teórico Resiliencia.
    • Material Teórico. El nacimiento y crisis de la empresa tradicional. Rafael Echeverria. La empresa emergente.
    • Material de Lectura. La confianza. Rafael Echeverria. La empresa emergente.
    • El rol del consultor. Carlos Altschul
  • Modulo V. Integrando Conceptos I
    • Casos de Intervenciones de Consultoría
    • Reconociendo-me como consultor de empresas
  • Modulo VI. Definiendo expectativas, límites y generando acuerdos
    • Expectativas, Limites y Promesas del Consultor
    • ¿Cuáles son los retos del Consultor actual?
    • Escenas temidas del Consultor
  • Modulo VII. Integrando Conceptos II.
    • Integrando Miradas
  • Sección III. La mirada externa del Consultor
  • Módulo VIII. Introducción al marketing y la venta de consultoría
    • Introducción
  • Módulo IX. El marketing del consultor. Su marca personal.
    • El Marketing del Consultor. Su Marca Personal
    • Marca Personal. Como crearla y vivir de ella
    • Charla TED Argentina "Construyendo tu marca personal"
    • Aspectos del Plan de Marketing Personal
    • Los pasos de un Plan de Marketing Personal
    • Los secretos del MKT personal
  • Módulo X. Integrando conceptos III.
    • Construyendo MI OFERTA como consultor
  • Módulo XI. La venta de consultoría.
    • Ser interesante vs. Mostrar interés
    • Creando la conexión para la venta. "Rapport".
    • Diseño de Elevator Pitch
    • Ejemplo de Elevator Pitch.
    • Ejemplo de Elevator Pitch.
    • Modelo de Venta para Consultoria. Solution Selling
    • Ejemplo Técnica de Venta
    • Elaboración de Propuestas Comerciales
  • Módulo XII. Integrando conceptos IV.
    • Mi estrategia de venta
  • Módulo XIII. Material Teórico.
    • Contenido Teórico. El Marketing y la Venta de Consultoría.
    • Mi empresa en el mundo del MKT 1era. parte
    • Mi empresa en el mundo del MKT 2da. parte
  • Seccion IV. Feedback del Curso "El Marketing del Consultor y la Venta de Consultoría".
  • Encuesta del Curso
    • Encuesta de Satisfacción del Curso

Descripción del Curso

Este curso ofrece interesantes distinciones para conocerte como consultor y diseñar por primera vez tu oferta de valor o re-diseñarla, para presentarte en el mercado desde un lugar diferente.

Si consideras que:
  • Quieres desarrollarte como consultor organizacional porque tienes un valor agregado que ofrecerle a las empresas pero no sabes como vender tu proyecto;
  • Si sientes que hay algo de tu perfil que deberia crecer para SER una mejor oferta en el mercado, pero aun no encuentras la punta del ovillo;
  • Si consideras que tienes sólidos conocimientos para ofrecer a las empresas, pero no sabes por donde empezar;
  • Si quieres SER tu propio jefe, manejando tus ingresos y tiempos;
ESTE CURSO ES PARA TI!



Categoría: Elemental

Informaciones generales

Contenido
  • Sección I. INTRODUCCION
  • MODULO I.
  •  Presentación del Programa y del Curso.
  • Seccion II. LA MIRADA INTERNA DEL CONSULTOR.
  • MODULO II.
  •  Consultor vs. Otras definiciones. El para que del consultor.
  • MODULO III.
  •  Autoindagación consciente de mi SER y HACER consultor.
  • MODULO IV.
  •  Integrando Conceptos I. Evaluación de contenidos.
  • MODULO V.
  •  Definiendo expectativas, límites y generando acuerdos.
  • MODULO VI.
  •  Integrando Conceptos II. Evaluación de contenidos.
  • MODULO VII.
  •  Material Teórico de Lectura.
  • Seccion III. LA MIRADA EXTERNA DEL CONSULTOR
  • MODULO VIII.
  •  Mi diseño de producto. ¿Que le ofrezco al mercado? ¿Cuál es mi valor agregado?
  •  Mi marca personal. Plan de Marketing del consultor.
  • MODULO IX.
  •  Elaboración de propuestas/cotizaciones. Análisis de costos. ¿Seré muy caro o muy barato?
  •  Conectándome con mi cliente. Lenguaje, Rapport, Publico, Objetivo.
  • MODULO X.
  •  ¿Cómo vendo consultoría? Saliendo al mercado a ofrecer mi producto. El diseño de un Elevator Pitch.
  •  Metodología de venta: Modelo Solution Selling.
  • MODULO XI.
  •  Integrando Conceptos I.
  • MODULO XII.
  •  Material Teórico de Lectura.
Objetivo

    • Reconocer las fortalezas y debilidades en mi SER y HACER CONSULTOR.
    • Trabajar en una autoindagacion consciente que permita distinguir aquellas COMPETENCIAS que necesito mejorar.
    • Aprender a salir al mercado con una OFERTA DE VALOR que haga sentido y se distinga.
    • Entender las nuevas dinamicas de la venta de consultoria para lograr MAXIMIZAR LOS RESULTADOS.

    Público objetivo

    El Programa está dirigido a toda persona que desee desarrollar su actividad laboral/profesional en el área de la Consultoría Organizacional. Entre ellos, profesionales, estudiantes en formacion de enseñanza superior, idóneos en cualquier area (mantenimiento, ventas, arte, oficios, etc.) responsables de áreas en distintas organizaciones públicas y privadas, y tambien para aquel que se desempeña como consultor y quiere mejorar y fortalecer sus habilidades.

    Metodología

    **Aprendizaje autónomo por medio de plataforma e-learning.
    **Videos ilustrativos.
    **Audios.
    **Método de casos
    **Ejercicios grupales e individuales.
    **Participación activa en foros de discusión.
    **Evaluación de integración de contenidos.

    Certificado

    Tomando los cuatro cursos:

    1) Marketing del Consultor. El Diseño personal y la Venta de Consultoría.

    2) La previa a la intervención. Herramientas para visibilidad de proyectos.

    3) Herramientas para la gestión Administrativa, Emocional y la Comunicación Consciente.

    4) Gestión de Proyectos Multiculturales.

    Y completando un TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR(1) como Proyecto final, apoyado en los contenidos vistos durante el trayecto de los 4 cursos, consigues la Certificación Internacional de Consultor Organizacional* avalada por la EANEH (http://www.aeneh.com/)

    (1) Evaluación final para la certificación internacional

    Se deberá llevar a cabo un TRABAJO FINAL INTEGRADOR, el cual implica una intervención de consultoría organizacional, contemplando la fase diagnostica y el plan de acción sugerido.

    Dicho TRABAJO FINAL INTEGRADOR, se deberá enviar por mail al equipo docente y se coordinara una presentación de 30 minutos para la defensa.

    Se podrá elegir la organización que se desee y se deberá visualizar el informe diagnostico, el plan de acción a implementar, el esquema de tiempos, los involucrados y las herramientas que se usaran para la visibilidad de la intervención.

    El equipo docente evaluador, tendrá en cuenta la calidad de la presentación, la aplicación de los conocimientos impartidos a lo largo de todo el programa de formación y la oratoria del consultor expositor.

    Dicho trabajo se presentara dentro de los 30 días de finalizado todo el programa.

    Durante el recorrido del programa, se contara con 6 Horas de tutoría y acompañamiento, cuyas fechas se comunicaran a medida que el alumno avance en el programa de formación.

    *La Academia de Formación Consciente de Caridad Relaciones Efectivas otorga certificación internacional emitida por la Academia Europea de Neurociencias, Economía y Humanidades (EANEH), en alianza con la Universidad de Valencia (https://www.uv.es/), avalando a los profesionales que acrediten haber transitado toda la formación de CONSULTOR ORGANIZACIONAL constituida por los 4 cursos que constituyen la curricula, siendo este el Nro. 1.

    La EANEH (European Academy of Neurosciencies Economics and Humanities ) es una rama de la ESF University y tiene más de 10 años de trayectoria en Europa. Es una institución de formación Superior que ha entrado en el mundo de la neurociencia a través de BIIALAB y ha sido creada con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación y formación.

    EANEH trabaja y coopera con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en su programa MACOM de Neuromarketing. La UPV está reconocida a nivel mundial, siendo una de las 100 mejores del mundo.
















    Tutores

    A cargo de la Licenciada Noelia Samanta Caridad, Directora de Caridad Relaciones Efectivas.
    Graduada con honores de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Relaciones del trabajo.
    Executive & Team Coach certificada por ICF, AACOP y FICOP.
    Especialista en Comunicación y Gestión del Cambio, Universidad Austral.
    Certificada en método Point of View.
    Certificada en Juego 5 Poderes.
    Certificada en Mindfulness por Fundacion FORO.
    Consultora de empresas pequeñas y grandes desde hace más de 14 años a la fecha.