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Marketing del Consultor. El Diseño personal y la Venta de Consultoria

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Descripción del Curso

Este curso ofrece interesantes distinciones para conocerte como consultor y diseñar por primera vez tu oferta de valor o re-diseñarla, para presentarte en el mercado desde un lugar diferente.

Si consideras que:
  • Quieres desarrollarte como consultor organizacional porque tienes un valor agregado que ofrecerle a las empresas pero no sabes como vender tu proyecto;
  • Si sientes que hay algo de tu perfil que deberia crecer para SER una mejor oferta en el mercado, pero aun no encuentras la punta del ovillo;
  • Si consideras que tienes sólidos conocimientos para ofrecer a las empresas, pero no sabes por donde empezar;
  • Si quieres SER tu propio jefe, manejando tus ingresos y tiempos;
ESTE CURSO ES PARA TI!



Categoría: Elemental

Informaciones generales

Contenido
  • Modulo Introduccion.
  • Modulo I. LA MIRADA INTERNA DEL CONSULTOR.
  •  ¿Qué es un Consultor, entre tantas definiciones? Objetivos.
  •  Autodiagnóstico del consultor. ¿Dónde estoy hoy? ¿Dónde me quiero ver?
  •  Los roles, competencias y cimientos de un consultor.
  •  Expectativas, límites y promesas de los consultores.
  •  Retos actuales de un consultor en un mercado en constante cambio.
  •  Escenas temidas de un consultor I.
  • Modulo II. LA MIRADA EXTERNA DEL CONSULTOR.
  •  Mi diseño de producto. ¿Que le ofrezco al mercado? ¿Cuál es mi valor agregado?
  •  Mi marca personal. Plan de Marketing del consultor.
  •  Elaboración de propuestas/cotizaciones. Análisis de costos. ¿Seré muy caro o muy barato?
  •  Conectándome con mi cliente. Lenguaje, Rapport, Publico, Objetivo.
  •  ¿Cómo vendo consultoría? Saliendo al mercado a ofrecer mi producto. El diseño de un Elevator Pitch.
  •  Metodología de venta: Modelo Solution Selling.
  • Ejercicios de auto indagación y reflexión y otros de aplicación.
  • 2 conversaciones: una de mentoring para la aplicación de las herramientas a la realidad de cada participante y otra de Coaching individual entre facilitador y participante, para la reflexión y maximización de potencial en el SER y HACER consultor.
  • Cierre y aprobacion final del curso: Evaluación integradora de contenidos.
Objetivo

  1. Brindar conocimientos para el efectivo desarrollo de un CONSULTOR organizacional profesional.
  2. Distinguir competencias que el consultor de empresas necesita para intervenir en las organizaciones y optimizar la productividad de la misma.
  3. Comprender las diferencias entre SER CONSULTOR y otras definiciones.
  4. Delinear la oferta de valor del CONSULTOR para salir al mercado.
  5. Aprender nuevas estrategias de venta en un mercado cada vez mas acelerado y competitivo.


Público objetivo

El Programa está dirigido a toda persona que desee desarrollar su actividad laboral/profesional en el área de la Consultoría Organizacional. Entre ellos, profesionales, estudiantes en formacion de enseñanza superior, idóneos en cualquier area (mantenimiento, ventas, arte, oficios, etc.) responsables de áreas en distintas organizaciones públicas y privadas, y tambien para aquel que se desempeña como consultor y quiere mejorar y fortalecer sus habilidades.

Metodología

**Aprendizaje autonomo por medio de plataforma e-learning.
**Videos ilustrativos.
**Audios.
**Metodo de casos
**Ejercicios grupales e individuales.
**Participacion activa en foros de discusion.
**Evaluacion de integracion de contenidos.

Certificado

Tomando los cuatro cursos:
1) Marketing del Consultor. El Diseño personal y la Venta de Consultoria
2) La previa a la intervencion. Herramientas para visibilidad de proyectos
3) Desarrollo de la Intervencion. Herramientas para gestionar las emociones y la comunicacion interpersonal
4) Gestion de Proyectos Multiculturales
Y completando un CASO INTEGRADOR como Proyecto final, apoyado en los contenidos vistos durante el trayecto de los 4 cursos, consigues la Certificacion de Consultor Organizacional* avalada por la EANEH (http://www.aeneh.com/)


*La Academia de Formacion Consciente de Caridad Relaciones Efectivas otorga certificacion internacional emitida por la Academia Europea de Neurociencias, Economia y Humanidades (EANEH), en alianza con la Universidad de Valencia (https://www.uv.es/), avalando a los profesionales que acrediten haber transitado toda la formacion de CONSULTOR ORGANIZACIONAL constituida por los 4 cursos que constituyen la curricula, siendo este el Nro. 1.

La EANEH (European Academy of Neurosciencies Economics and Humanities ) es una rama de la ESF University y tiene más de 10 años de trayectoria en Europa. Es una institución de formación Superior que ha entrado en el mundo de la neurociencia a través de BIIALAB y ha sido creada con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación y formación.

EANEH trabaja y coopera con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en su programa MACOM de Neuromarketing. La UPV está reconocida a nivel mundial, siendo una de las 100 mejores del mundo.















Tutores

A cargo de la Licenciada Noelia Samanta Caridad, Directora de Caridad Relaciones Efectivas.
Graduada con honores de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Relaciones del trabajo.
Executive & Team Coach certificada por ICF, AACOP y FICOP.
Especialista en Comunicacion y Gestion del Cambio, Universidad Austral.
Certificada en metodo Point of View.
Certificada en Mindfulness por Fundacion FORO.
Consultora de empresas pequeñas y grandes desde hace mas de 13 años a la fecha.