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La previa a la intervencion. Herramientas para visibilidad de proyectos

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Descripción del Curso

Ahora que ya sabes como vender tus servicios identificandote como oferta de valor, es hora de entender como son las organizaciones y que tipo de cultura convive dentro de las mismas.

Es importante conocer desde adentro a las empresas y a sus patrones de conducta para definir que tipo de consultoria vas a utilizar.
Los Procesos de cambio dentro de la organizacion tambien son factores relevantes al momento de elegir que tipo de intervención aplicaras.

Deberas contar con un equipo de trabajo multidisciplinario que pueda dar respuesta a las diversas necesidades que puedan presentarse. Te daremos pautas esenciales para el armado de TU equipo de aliados!
Tambien te brindaremos toda la informacion y el material relacionado a acuerdos de trabajo y planificacion, gestion de los tiempos y diagnosticos; explicaremos en profundidad la importancia de estas herramientas en el contexto de la consultoria. 

En ocasiones a los asesores/consultores de empresas se los observa como "vendedores de humo" ya que suelen ser consejeros externos, que brindan apoyo a la empresa siendo aliados de paso. Lo que proponemos en este curso, es HACER VISIBLE TU GESTION. ¿Como? con indicadores, matrices, reportes estrategicos. Vamos a mejorar la forma de hacer consultoria convirtiendote en la persona que llego a RESCATAR a la empresa!





Categoría: Elemental

Informaciones generales

Contenido
  • Modulo I: ENTENDIENDO A LAS ORGANIZACIONES.
  •  ¿Que es una organización? ¿Qué tipo de organizaciones hay? Cultura organizacional.
  •  Procesos de cambio. Ciclos en las organizaciones. Patrones conductuales.
  •  ¿Para qué se contrata a un consultor? Demanda y Encargo.
  •  Modelos de consultoría. Alcance. Diferencias entre otras metodologías de intervención: mentoring, coaching, capacitación, socio de trabajo, recursos externos.
  •  Armado del equipo de trabajo para la intervención. Ejercicios de aplicación. Una conversación de mentoring sobre el modulo y el impacto en la intervención de consultoría del participante.
  • Modulo II. INICIO DE LA INTERVENCION DE CONSULTORIA. HERRAMIENTAS DE VISIBILIDAD DE LA INTERVENCION.
  •  Visibilidad del proceso de intervención. Acuerdos de trabajo, Planificación del proyecto. Gestión de Tiempos.
  •  Herramientas Diagnósticas.
  •  Lanzamiento de un proyecto/intervención. Kick off. Encuadre.
  •  Indicadores de gestión. ¿Como hacer visible tu intervención?
  •  Aliados dentro de la organización. Sponsor, reportes directos, reportes estratégicos.
  • Ejercicios de aplicación. Una conversación de mentoring sobre el modulo y el impacto en la intervención de consultoría del participante. Evaluación integradora de contenidos.
Objetivo

  1. Fortalecer a los actuales y futuros consultores de empresas en sus competencias de intervención en las organizaciones.
  2. Brindar herramientas que le permitan contar con una gama de posibilidades al momento de prestar sus servicios.
  3. Acompañar a los consultores con estrategias de diseño de su marca personal y venta en un mercado dinámico y en constante cambio. Formar una red de colaboración entre consultores organizacionales a nivel Latinoamérica que permita generar construcción colectiva de conocimiento y aplicación práctica.



Público objetivo

El Programa y los cursos están dirigidos a toda persona que desea realizar su actividad laboral/profesional en el área de la Consultoría Organizacional. Entre ellos, profesionales, estudiantes en formacion de enseñanza superior, idóneos en cualquier area (mantenimiento, ventas, arte, oficios, etc.) responsables de áreas en distintas organizaciones públicas y privadas, y tambien para aquel que se desempeña como consultor y quiere mejorar y fortalecer sus habilidades.



Metodología

**Aprendizaje autonomo por medio de plataforma e-learning.

**Videos ilustrativos.

**Audios.

**Metodo de casos

**Ejercicios grupales e individuales.

**Participacion activa en foros de discusion.

**Evaluacion de integracion de contenidos.





Certificado

Tomando los cuatro cursos:

1) Marketing del Consultor. El Diseño personal y la Venta de Consultoria

2) La previa a la intervencion. Herramientas para visibilidad de proyectos

3) Desarrollo de la Intervencion. Herramientas para gestionar las emociones y la comunicacion interpersonal

4) Gestion de Proyectos Multiculturales

Y completando un CASO INTEGRADOR como Proyecto final, apoyado en los contenidos vistos durante el trayecto de los 4 cursos, consigues la Certificacion de Consultor Organizacional* avalada por la EANEH (http://www.aeneh.com/)

 

*La Academia de Formacion Consciente de Caridad Relaciones Efectivas otorga certificacion internacional emitida por la Academia Europea de Neurociencias, Economia y Humanidades (EANEH), en alianza con la Universidad de Valencia (https://www.uv.es/), avalando a los profesionales que acrediten haber transitado toda la formacion de CONSULTOR ORGANIZACIONAL constituida por los 4 cursos que constituyen la curricula, siendo este el Nro. 1.

La EANEH (European Academy of Neurosciencies Economics and Humanities ) es una rama de la ESF University y tiene más de 10 años de trayectoria en Europa. Es una institución de formación Superior que ha entrado en el mundo de la neurociencia a través de BIIALAB y ha sido creada con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación y formación.

EANEH trabaja y coopera con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en su programa MACOM de Neuromarketing. La UPV está reconocida a nivel mundial, siendo una de las 100 mejores del mundo.





Tutores

A cargo de la Licenciada Noelia Samanta Caridad, Directora de Caridad Relaciones Efectivas.

Graduada con honores de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Relaciones del trabajo.

Executive & Team Coach certificada por ICF, AACOP y FICOP.

Especialista en Comunicacion y Gestion del Cambio, Universidad Austral.

Certificada en metodo Point of View.

Certificada en Mindfulness por Fundacion FORO.

Consultora de empresas pequeñas y grandes desde hace mas de 13 años a la fecha.