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Herramientas de Gestión Administrativas, emocionales y de comunicación consciente (C.I.C.O.)

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    Sección I. Introducción.
  • Módulo I. Presentación del curso HERRAMIENTAS PARA LA GESTION ADMINISTRATIVA, EMOCIONAL y COMUNICACION CONSCIENTE
    Gratis
    • Conociéndonos entre todos
    • Introducción: Herramientas de Gestión Administrativas, emocional y comunicación consciente
  • Sección II. Herramientas de Comunicación Consciente.
  • Módulo I. Competencias Conversacionales. Describiendo la Realidad y Coordinando Acciones.
    • Apertura Comunicación
    • Describiendo la Realidad.
    • Ejercicio: ¿Cuales son los HECHOS y Cuales las INTERPRETACIONES?
    • Competencias Conversacionales. Describiendo la realidad y Diseñando nuevas realidades.
    • Lenguaje, procesos y herramientas conversacionales. L. Wolk. El arte de soplar las brasas. 1era. parte
    • Postulados de la Ontologia del Lenguaje. Rafael Echeverria. Capitulo I y II.
    • Lenguaje, procesos y herramientas conversacionales. L. Wolk. El arte de soplar las brasas. 2da. parte
    • Reflexionando juntos...
    • Competencias Conversacionales. Los Actos Linguisticos.
    • Competencias Conversacionales. Rafael Echeverria. La empresa emergente.
    • El poder transformador de la palabra. Rafael Echeverria. La empresa emergente.
    • La confianza y las acciones del lenguaje. Rafael Echeverria. La empresa emergente.
    • Paper Una cuestion de confianza. R. Echeverria.
    • Resumen La velocidad de la Confianza. S. Covey
    • Ejercicio de Aplicación "Confianza, verdad, realidad y demas cuestiones"
  • Módulo II. El valor agregado de la ESCUCHA
    • La escucha del consultor
    • La escucha del consultor parte 2. Herramientas para empoderar la escucha.
    • ESCUCHAR. Rafael Echeverria. Ontologia del Lenguaje.
    • Video ejercicio 1. La Escucha del Consultor.
    • Ejercicio 1. La Escucha del Consultor
    • Video 1 ejercicio 2. La escucha del consultor.
    • Video 2 ejercicio 2. La escucha del consultor.
    • Ejercicio 2. Escucha y Compromiso.
  • Módulo III. Integrando conceptos "Comunicación Consciente"
    • Haciendo que las cosas pasen
    • Reflexionando sobre mi compromiso Coodinación de acciones.
  • Sección III. Herramientas de Gestión Emocional
  • Módulo I. Emociones y Estados de Animo.
    • Que es una emoción y un estado de ánimo? El modelo de respuesta emocional.
    • Video. La ola emocional.
    • Ejercicio de Aplicación 1. Distinguiendo la ola emocional
    • Diferencias entre Emoción y Estado de Animo. Enojo y Ansiedad
    • Resumen. La inteligencia Emocional segun Daniel Goleman
    • Ampliando un poquito más el tema INTELIGENCIA EMOCIONAL
    • Paper Gestion Emocional en Consultoría. By Noelia Caridad
    • Paper Mindfulness. Emociones y algo más
    • Reflexionando juntos...
    • La emocionalidad en las organizaciones by Marcelo Krynski
    • Ejercicio de Aplicación 2
  • Módulo II. Emociones Recurrentes en el Rol de Consultor
    • Exigencia y Miedo
    • Empatía, Compasión, Aceptación
    • La empatia. ¿Como ser mas empatico y desarrollar la empatia?
    • Paper Emociones Recurrentes en la consultoría. By Noelia Caridad.
    • Paper Mindfulness. Aceptación y Ecuanimidad
    • Paper Mindfulness. Ansiedad y Miedo
    • Bibliografía. La sabiduría de las emociones. El enojo. Norberto Levy
    • Bibliografía. La sabiduría de las emociones. El miedo. Norberto Levy
    • Bibliografía. La sabiduría de las emociones. La exigencia. Norberto Levy
    • Compartiendo entre todos "emociones recurrentes en la consultoría"
    • TIPS para SER INTELIGENTE EMOCIONALMENTE
    • Accesos para cambiar la emoción de ENOJO a TRANQUILO
  • Sección IV. Herramientas de Gestión Administrativa
  • Módulo I. Administrando un negocio de consultoría
    • La consultoría como negocio
    • Armado de una empresa de consultoría
    • Como hacer un PLAN DE NEGOCIOS
    • Material Teórico. Plan de Negocios
    • Herramienta CANVAS para diseñar tu MODELO DE NEGOCIOS
    • MODELO CANVAS
    • Armando tu MODELO DE NEGOCIO
    • La estructura operativa del negocio de consultoría
  • Modulo II. Aprendiendo a establecer OBJETIVOS
    • Estableciendo Objetivos SMARTe
    • Modelo Objetivo SMARTe
    • Estableciendo tus principales OBJETIVOS DEL NEGOCIO
    • Material Teórico. Objetivos SMARTe
  • Modulo III. Administración del Tiempo
    • Introducción a la Administración del Tiempo
    • Organizando nuestra agenda en el rol de consultor organizacional
    • Poniendo en práctica la Matríz de Administración del Tiempo
    • TIPS "El rol del consultor y la administración del tiempo efectiva"
    • Pregunta de Reflexión: Gastaderos de tiempo de hoy y ayer
    • Material Teórico. Administración del Tiempo
    • Ejercicio de Reflexion sobre tus propios desperdiciadores del tiempo
    • Avancemos con una conversación de coaching con tu tutor
  • Modulo IV. Reuniones y Presentaciones Efectivas
    • TIPS para reuniones de trabajo efectivas
    • Ejercicio de aplicación: Reuniones productivas vs. Reuniones no productivas
    • TIPS que hacen la diferencia con tus Presentaciones Orales y Escritas
    • Material Teórico. Presentaciones Efectivas.
    • Material Teórico. ¿Cómo hacer presentaciones Efectivas?
    • Ejercitando lo aprendido en presentaciones orales y escritas efectivas
    • Algo más de Reuniones que valen la pena! Desde un gran colega Marce Vinzón
  • Modulo V. Cierre de Proyectos de Consultoría
    • La importancia del cierre de nuestros Proyectos de Consultoría
    • Ejercicio de aplicación. Testimonios, referidos y algo más...

Descripción del Curso

Ahora ¡a prepararse! Has conseguido ser aliado de una empresa y es necesario que sigas ciertos hábitos administrativos, comunicacionales y emocionales para mantener el lineamiento enfocado en el RESULTADO A CONQUISTAR, siendo la OFERTA DE VALOR que la organización esta necesitando.
Para esto es preciso que cuentes con orden, compromiso y responsabilidad y que tambien tus clientes se apunten a tu forma de trabajo, para lo cual las HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS son necesarias.
En este curso tendremos muy en cuenta profundizar sobre los aspectos administrativos que serán los que regiran tus acciones de consultoría, los acuerdos de trabajo que manejaras, los reportes y presentaciones.
Veremos la importancia de dar un feedback en tiempo real, acompañado con una presentación dinámica, entre otras herramientas que ayudaran a tu gestión de consultor!!!
Por otro lado, sabrás que IMPORTANTE es la COMUNICACION constante y precisa, si se utilizan medios efectivos y accesos puntuales. Contarás con un gran maletín de herramientas para manejarte sin problemas a la hora de reportar/notificar/aclarar cuestiones con los jefes, coordinadores, gerentes y dueños de las empresas.
Te mostraremos tambien el LADO EMOCIONAL del Ser Consultor. ¿Que emociones imperan a la hora de enfrentarse con la realidad de la organización? ¿Que sucede cuando los procesos presentan imprevistos? ¿Que tipo de emociones manejan las personas insertas en una organizacion o área conflictiva?

Este Curso es CLAVE en la carrera del CONSULTOR de empresas! No puedes dejar de tomarlo!


Categoría: Elemental

Informaciones generales

Contenido
  • SECCION I. INTRODUCCION
  • MODULO I.
  • - Introducción al curso. Herramientas de Gestión Administrativa, Emocional y Comunicación Consciente.
  • SECCION II. GESTION ADMINISTRATIVA
  • MODULO I.
  • - La consultoría como negocio. El armado de un empresa de consultoría. Requisitos elementales.
  • - Empresa consultora. Naturaleza, objeto, características y Límites de la consultoría de empresas.
  • - Estructura Organizacional: Procesos, Funciones, Tareas y Personal.
  • - Roles claves en el negocio de consultoría. Diferentes actores del equipo o todos en uno.
  • - Elaboración de Presentaciones efectivas para lograr impacto en el equipo, cliente, agentes internos.
  • - Colocacion de Objetivos. SMARTe.
  • - Evaluación del servicio. Feedback. Recontratación.
  • MODULO II.
  • - Integrando conceptos. Ejercicios de aplicación.
  • SECCION III. GESTION COMUNICACIONAL
  • MODULO I.
  • - Competencias conversacionales. Coordinación de acciones. Modelo de comunicación consciente.
  • - La escucha del consultor.
  • MODULO II.
  • - Integrando conceptos. Ejercicios de Aplicación sobre lo visto.
  • SECCION IV. GESTION EMOCIONAL.
  • MODULO I.
  • - Administración de nuestras emociones para el logro de resultados.
  • - Algunas emociones: ansiedad, exigencia, empatía, compasión.
  • - Herramienta: Mindfulness. El poder de la atención plena.
  • MODULO II.
  • - Integrando conceptos. Ejercicios de Aplicación sobre lo visto.
Objetivo

El objetivo de este curso es darte las MEJORES herramientas administrativas, comunicacionales y emocionales, para que puedas desarrollar tus intervenciones dentro de un marco de AUTO-CONFIANZA, PROFESIONALISMO y EFECTIVIDAD.
El contenido que veremos en este curso es la CLAVE para que las empresas con las que trabajes generen CONFIANZA en tu trabajo, basándose en tu labor profesional, tanto desde lo administrativo como desde lo operativo.


Público objetivo

El Programa está dirigido a toda persona que desea realizar su actividad laboral/profesional en el área de la Consultoría Organizacional. Entre ellos, profesionales, estudiantes en formacion de enseñanza superior, idóneos en cualquier area (mantenimiento, ventas, arte, oficios, etc.) responsables de áreas en distintas organizaciones públicas y privadas, y tambien para aquel que se desempeña como consultor y quiere mejorar y fortalecer sus habilidades.





Metodología

**Aprendizaje autónomo por medio de plataforma e-learning.

**Videos ilustrativos.

**Audios.

**Metodo de casos

**Ejercicios individuales.

**Participación activa en foros de discusión.

**Evaluación de integración de contenidos.





Certificado

Tomando los cuatro (4) cursos:

1) Marketing del Consultor. El Diseño personal y la Venta de Consultoría.

2) La previa a la intervención. Herramientas para visibilidad de proyectos.

3) Herramientas para la gestión Administrativa, Emocional y la Comunicación Consciente.

4) Gestión de Proyectos Multiculturales.

Y completando un TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR(1) como Proyecto final, apoyado en los contenidos vistos durante el trayecto de los 4 cursos, consigues la Certificación Internacional de Consultor Organizacional* avalada por la EANEH (http://www.aeneh.com/)

(1) Evaluación final para la certificación internacional

Se deberá llevar a cabo un TRABAJO FINAL INTEGRADOR, el cual implica una intervención de consultoría organizacional, contemplando la fase diagnostica y el plan de acción sugerido.

Dicho TRABAJO FINAL INTEGRADOR, se deberá enviar por mail al equipo docente y se coordinara una presentación de maximo 30 minutos para la defensa.

Se podrá elegir la organización que se desee y se deberá visualizar el informe diagnóstico, el plan de acción a implementar, el esquema de tiempos, los involucrados y las herramientas que se usaran para la visibilidad de la intervención.

El equipo docente evaluador, tendrá en cuenta la calidad de la presentación, la aplicación de los conocimientos impartidos a lo largo de todo el programa de formación y la oratoria del consultor expositor.

Dicho trabajo se presentara dentro de los 30 días de finalizado todo el programa.

Durante el recorrido del programa, se contara con 3 Horas de tutoría y acompañamiento, cuyas fechas se comunicaran a medida que el alumno avance en el programa de formación.

*La Academia de Formación Consciente de Caridad Relaciones Efectivas otorga certificación internacional emitida por la Academia Europea de Neurociencias, Economía y Humanidades (EANEH), en alianza con la Universidad de Valencia (https://www.uv.es/), avalando a los profesionales que acrediten haber transitado toda la formación de CONSULTOR ORGANIZACIONAL constituida por los 4 cursos que constituyen la curricula, siendo este el Nro. 3.

La EANEH (European Academy of Neurosciencies Economics and Humanities ) es una rama de la ESF University y tiene más de 10 años de trayectoria en Europa. Es una institución de formación Superior que ha entrado en el mundo de la neurociencia a través de BIIALAB y ha sido creada con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación y formación.

EANEH trabaja y coopera con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en su programa MACOM de Neuromarketing. La UPV está reconocida a nivel mundial, siendo una de las 100 mejores del mundo.






Tutores

A cargo de la Licenciada Noelia Samanta Caridad, Directora de Caridad Relaciones Efectivas.

Graduada con honores de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Relaciones del trabajo.

Executive & Team Coach certificada por ICF, AACOP y FICOP.

Especialista en Comunicación y Gestión del Cambio, Universidad Austral.

Certificada en método Point of View.

Certificada en Juego Tus 5 poderes.

Certificada en Mindfulness por Fundación FORO.

Consultora de empresas pequeñas y grandes desde hace mas de 14 años a la fecha.