
Herramientas de Gestión Administrativas, emocionales y de comunicación consciente (C.I.C.O.)
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Módulo I. Presentación del curso HERRAMIENTAS PARA LA GESTION ADMINISTRATIVA, EMOCIONAL y COMUNICACION CONSCIENTEGratis
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Módulo I. Competencias Conversacionales. Describiendo la Realidad y Coordinando Acciones.
- Apertura Comunicación
- Describiendo la Realidad.
- Ejercicio: ¿Cuales son los HECHOS y Cuales las INTERPRETACIONES?
- Competencias Conversacionales. Describiendo la realidad y Diseñando nuevas realidades.
- Lenguaje, procesos y herramientas conversacionales. L. Wolk. El arte de soplar las brasas. 1era. parte
- Postulados de la Ontologia del Lenguaje. Rafael Echeverria. Capitulo I y II.
- Lenguaje, procesos y herramientas conversacionales. L. Wolk. El arte de soplar las brasas. 2da. parte
- Reflexionando juntos...
- Competencias Conversacionales. Los Actos Linguisticos.
- Competencias Conversacionales. Rafael Echeverria. La empresa emergente.
- El poder transformador de la palabra. Rafael Echeverria. La empresa emergente.
- La confianza y las acciones del lenguaje. Rafael Echeverria. La empresa emergente.
- Paper Una cuestion de confianza. R. Echeverria.
- Resumen La velocidad de la Confianza. S. Covey
- Ejercicio de Aplicación "Confianza, verdad, realidad y demas cuestiones"
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Módulo II. El valor agregado de la ESCUCHA
- La escucha del consultor
- La escucha del consultor parte 2. Herramientas para empoderar la escucha.
- ESCUCHAR. Rafael Echeverria. Ontologia del Lenguaje.
- Video ejercicio 1. La Escucha del Consultor.
- Ejercicio 1. La Escucha del Consultor
- Video 1 ejercicio 2. La escucha del consultor.
- Video 2 ejercicio 2. La escucha del consultor.
- Ejercicio 2. Escucha y Compromiso.
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Módulo III. Integrando conceptos "Comunicación Consciente"
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Módulo I. Emociones y Estados de Animo.
- Que es una emoción y un estado de ánimo? El modelo de respuesta emocional.
- Video. La ola emocional.
- Ejercicio de Aplicación 1. Distinguiendo la ola emocional
- Diferencias entre Emoción y Estado de Animo. Enojo y Ansiedad
- Resumen. La inteligencia Emocional segun Daniel Goleman
- Ampliando un poquito más el tema INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Paper Gestion Emocional en Consultoría. By Noelia Caridad
- Paper Mindfulness. Emociones y algo más
- Reflexionando juntos...
- La emocionalidad en las organizaciones by Marcelo Krynski
- Ejercicio de Aplicación 2
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Módulo II. Emociones Recurrentes en el Rol de Consultor
- Exigencia y Miedo
- Empatía, Compasión, Aceptación
- La empatia. ¿Como ser mas empatico y desarrollar la empatia?
- Paper Emociones Recurrentes en la consultoría. By Noelia Caridad.
- Paper Mindfulness. Aceptación y Ecuanimidad
- Paper Mindfulness. Ansiedad y Miedo
- Bibliografía. La sabiduría de las emociones. El enojo. Norberto Levy
- Bibliografía. La sabiduría de las emociones. El miedo. Norberto Levy
- Bibliografía. La sabiduría de las emociones. La exigencia. Norberto Levy
- Compartiendo entre todos "emociones recurrentes en la consultoría"
- TIPS para SER INTELIGENTE EMOCIONALMENTE
- Accesos para cambiar la emoción de ENOJO a TRANQUILO
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Módulo I. Administrando un negocio de consultoría
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Modulo II. Aprendiendo a establecer OBJETIVOS
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Modulo III. Administración del Tiempo
- Introducción a la Administración del Tiempo
- Organizando nuestra agenda en el rol de consultor organizacional
- Poniendo en práctica la Matríz de Administración del Tiempo
- TIPS "El rol del consultor y la administración del tiempo efectiva"
- Pregunta de Reflexión: Gastaderos de tiempo de hoy y ayer
- Material Teórico. Administración del Tiempo
- Ejercicio de Reflexion sobre tus propios desperdiciadores del tiempo
- Avancemos con una conversación de coaching con tu tutor
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Modulo IV. Reuniones y Presentaciones Efectivas
- TIPS para reuniones de trabajo efectivas
- Ejercicio de aplicación: Reuniones productivas vs. Reuniones no productivas
- TIPS que hacen la diferencia con tus Presentaciones Orales y Escritas
- Material Teórico. Presentaciones Efectivas.
- Material Teórico. ¿Cómo hacer presentaciones Efectivas?
- Ejercitando lo aprendido en presentaciones orales y escritas efectivas
- Algo más de Reuniones que valen la pena! Desde un gran colega Marce Vinzón
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Modulo V. Cierre de Proyectos de Consultoría
Sección I. Introducción.
Sección II. Herramientas de Comunicación Consciente.
Sección III. Herramientas de Gestión Emocional
Sección IV. Herramientas de Gestión Administrativa
Descripción del Curso

Categoría: Elemental
Informaciones generales
Contenido
- SECCION I. INTRODUCCION
- MODULO I.
- - Introducción al curso. Herramientas de Gestión Administrativa, Emocional y Comunicación Consciente.
- SECCION II. GESTION ADMINISTRATIVA
- MODULO I.
- - La consultoría como negocio. El armado de un empresa de consultoría. Requisitos elementales.
- - Empresa consultora. Naturaleza, objeto, características y Límites de la consultoría de empresas.
- - Estructura Organizacional: Procesos, Funciones, Tareas y Personal.
- - Roles claves en el negocio de consultoría. Diferentes actores del equipo o todos en uno.
- - Elaboración de Presentaciones efectivas para lograr impacto en el equipo, cliente, agentes internos.
- - Colocacion de Objetivos. SMARTe.
- - Evaluación del servicio. Feedback. Recontratación.
- MODULO II.
- - Integrando conceptos. Ejercicios de aplicación.
- SECCION III. GESTION COMUNICACIONAL
- MODULO I.
- - Competencias conversacionales. Coordinación de acciones. Modelo de comunicación consciente.
- - La escucha del consultor.
- MODULO II.
- - Integrando conceptos. Ejercicios de Aplicación sobre lo visto.
- SECCION IV. GESTION EMOCIONAL.
- MODULO I.
- - Administración de nuestras emociones para el logro de resultados.
- - Algunas emociones: ansiedad, exigencia, empatía, compasión.
- - Herramienta: Mindfulness. El poder de la atención plena.
- MODULO II.
- - Integrando conceptos. Ejercicios de Aplicación sobre lo visto.
Objetivo
Público objetivo
El Programa está dirigido a toda persona que desea realizar su actividad laboral/profesional en el área de la Consultoría Organizacional. Entre ellos, profesionales, estudiantes en formacion de enseñanza superior, idóneos en cualquier area (mantenimiento, ventas, arte, oficios, etc.) responsables de áreas en distintas organizaciones públicas y privadas, y tambien para aquel que se desempeña como consultor y quiere mejorar y fortalecer sus habilidades.
Metodología
**Aprendizaje autónomo por medio de plataforma e-learning.
**Videos ilustrativos.
**Audios.
**Metodo de casos
**Ejercicios individuales.
**Participación activa en foros de discusión.
**Evaluación de integración de contenidos.
Certificado
Tomando los cuatro (4) cursos:
1) Marketing del Consultor. El Diseño personal y la Venta de Consultoría.
2) La previa a la intervención. Herramientas para visibilidad de proyectos.
3) Herramientas para la gestión Administrativa, Emocional y la Comunicación Consciente.
4) Gestión de Proyectos Multiculturales.
(1) Evaluación final para la certificación internacional
Se deberá llevar a cabo un TRABAJO FINAL INTEGRADOR, el cual implica una intervención de consultoría organizacional, contemplando la fase diagnostica y el plan de acción sugerido.
Dicho TRABAJO FINAL INTEGRADOR, se deberá enviar por mail al equipo docente y se coordinara una presentación de maximo 30 minutos para la defensa.
Se podrá elegir la organización que se desee y se deberá visualizar el informe diagnóstico, el plan de acción a implementar, el esquema de tiempos, los involucrados y las herramientas que se usaran para la visibilidad de la intervención.
El equipo docente evaluador, tendrá en cuenta la calidad de la presentación, la aplicación de los conocimientos impartidos a lo largo de todo el programa de formación y la oratoria del consultor expositor.
Dicho trabajo se presentara dentro de los 30 días de finalizado todo el programa.
Durante el recorrido del programa, se contara con 3 Horas de tutoría y acompañamiento, cuyas fechas se comunicaran a medida que el alumno avance en el programa de formación.*La Academia de Formación Consciente de Caridad Relaciones Efectivas otorga certificación internacional emitida por la Academia Europea de Neurociencias, Economía y Humanidades (EANEH), en alianza con la Universidad de Valencia (https://www.uv.es/), avalando a los profesionales que acrediten haber transitado toda la formación de CONSULTOR ORGANIZACIONAL constituida por los 4 cursos que constituyen la curricula, siendo este el Nro. 3.
La EANEH (European Academy of Neurosciencies Economics and Humanities ) es una rama de la ESF University y tiene más de 10 años de trayectoria en Europa. Es una institución de formación Superior que ha entrado en el mundo de la neurociencia a través de BIIALAB y ha sido creada con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación y formación.
EANEH trabaja y coopera con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en su programa MACOM de Neuromarketing. La UPV está reconocida a nivel mundial, siendo una de las 100 mejores del mundo.

Tutores
A cargo de la Licenciada Noelia Samanta Caridad, Directora de Caridad Relaciones Efectivas.
Graduada con honores de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Relaciones del trabajo.
Executive & Team Coach certificada por ICF, AACOP y FICOP.
Especialista en Comunicación y Gestión del Cambio, Universidad Austral.
Certificada en método Point of View.
Certificada en Juego Tus 5 poderes.
Certificada en Mindfulness por Fundación FORO.
Consultora de empresas pequeñas y grandes desde hace mas de 14 años a la fecha.
