Despertar Consciencia

El significado del Despertar Consciencia

La Consciencia es la esencia
de todo lo que existe

El primer paso hacia la Consciencia es prestarle mucha atención a tu cuerpo. Poco a poco, uno se va poniendo en estado de alerta ante cada gesto y cada movimiento. Y a medida que te vas haciendo consciente, empieza a ocurrir un milagro: dejas de hacer muchas cosas que antes hacías. Tu cuerpo se encuentra más relajado, tu cuerpo está más entonado, una profunda paz empieza a prevalecer incluso en tu cuerpo, una música sutil vibra en tu cuerpo.

Después, empiezas a hacerte consciente de tus pensamientos; hay que hacer lo mismo con los pensamientos. Son más sutiles que el cuerpo y, por supuesto, también más peligrosos. Y cuando te hagas consciente de tus pensamientos, te sorprenderá lo que ocurre en tu interior”….

El próximo paso es hacerte consciente de las emociones y de los estados de ánimo. De la mente al corazón, sin juzgar, solo observando. Y la sorpresa será que la mayoría de los estados de emociones y estados de ánimo te poseen…

Cuando eres consciente de las emociones y estados de ánimo sin juzgarlos, solo observándolos, desidentificandote de ellos, veras que a partir de ahora nada te posee, nada te molesta, ya no eres un esclavo de tus emociones y pensamientos.

Cuando te has convertido en un observador en un perfecto observador de tu cuerpo, mente y corazón, ya no puedes hacer nada más, entonces debes esperar. El próximo paso sucede por sí solo como una recompensa. Es un salto cuántico; del corazón al Ser (Consciencia), al centro mismo de tu existencia. Tú no puedes hacerlo; sucede, tienes que acordarte de esto.

Experimentamos la Consciencia como un espacio dentro de nosotros, y luego, a medida que esta consciencia se va expandiendo, comenzamos a experimentar-nos a nosotros mismos siendo eso.

Osho

Desde la distinción DEPERTAR LA CONSCIENCIA, es que consideramos que una vez consciente, no podemos ser indiferentes… la consciencia se despertó y te invita a solucionar, mejorar, potencial, reparar algo que ahí está, se hace presente; dándonos la posibilidad enorme de romper el molde, de ir por lo desconocido, encontrando las respuestas que antes no se veían.

Cuando nuestra consciencia se despierta, nos da la posibilidad de re-ver aquellas creencias que teníamos arraigadas como “verdades” y desde ese lugar, ir rompiendo poco a poco patrones de conducta que tal vez fueron funcionales en un momento de nuestro camino… pero hoy ya solo queda soltarnos para construir algo nuevo.

Cuando nuestra consciencia se despierta, cambia nuestra forma de mirar el mundo, cambian nuestras elecciones, y desde ahí nuestro destino.

Los entrenamientos, talleres y cursos formativos que impartimos desde Caridad. Relaciones Efectivas, pretenden ser una herramienta más para ayudarte a despertar tu consciencia y así, habilitar el campo de la totalidad, convirtiéndote en un ser con posibilidades infinitas, y poder aplicarlo en las áreas profesionales así también como en las personales.

Para más información sobre nuestra propuesta de capacitación personal y profesional: http://caridadconsultora.com/

Caridad Relaciones efectivas