Visitá nuestro sitio caridadconsultora.com

Los desafíos de ser un agente externo en una organización

En la actualidad las organizaciones mutan permanentemente y lo único constante es el cambio impulsado por la innovación que se genera dentro de las empresas sin importar su tamaño.

La introducción al mercado de nuevos bienes y servicios sustituye diariamente a los vigentes y esto hace que muchas veces los clientes generen nuevos intereses, deseos o necesidades que se transforman en una potencial demanda para un consultor, aún cuando no se ha finalizado el trabajo para satisfacer una necesidad anterior.

Como agente de cambio, los consultores organizacionales actualmente tenemos la meta de optimizar y hacer efectiva la gestión de todos esos desarrollos, los presentes y los por venir, haciendo foco en el trabajo con las personas y los grupos dentro de las organizaciones.

Los retos de la consultoría actual están basados en un proceso estratégico, sistémico y dinámico de intervenciones, acompañamientos y proyectos anclados en lo creativo, participativo y transformador, destinados esencialmente a garantizar que el cliente pueda cambiar a la velocidad y con la intensidad que el cambio exige. La clave de ser el mejor consultor organizacional está en asegurar a los clientes una sólida capacidad estratégica de cambio y un nivel de independencia operativa para tomar decisiones y materializarlas en cursos efectivos de acción de forma competitiva, sustentable y sostenible.

Lo antes mencionado constituye el nexo central de nuestra formación de consultores, con el fin de general conocimiento que le permita al participante impulsar su carrera y profesión en un mercado competitivo y generar una marca personal que lo distinga como UNICO en el mercado.

Al finalizar el aprendizaje vas a contar con herramientas prácticas basadas en la solución de casos que te permitan resolver problemas que típicamente requieren de intervención, integrando conocimientos y competencias provenientes de diversas áreas en un modelo de solución anclado en tu marca personal como consultor.

Para esto es clave que puedas profesionalizarte, siendo y haciendo desde una preparación especializada, como en cualquier otra actividad profesional de éxito. Y esto, a su vez necesita que las empresas consultoras y el rol del consultor este anclado en un perfil generalista, cuyo ámbito de acción profesional sean las organizaciones, pero entendiendo que también existe un impacto a nivel sociedad, ya que la intervención está basada en el funcionamiento y desempeño de los individuos que la componen.

La gestión del consultor organizacional tiene que poder incidir a nivel de experto sobre las siguientes dimensiones: personas y grupos, relaciones, entorno, metodología, objetivos, estrategias, planes, procesos, calidad, y resultados. ¿Querés ser parte de esta profesión de cambio? ¿Sos un profesional dispuesto a afrontar los desafíos de los mercados actuales? Entonces te esperamos en nuestros programas de formación de consultores!


Mag. Rocio Tallarico Strano
International Certified Coach

Si estás interesado en nuestros cursos escribinos a
comunicacion@caridadconsultora.com